viernes, 12 de octubre de 2012

¿Cuál es la importancia de reciclar los metales?

Una de las acciones ecológicas más importante que podemos realizar todos para preservar el equilibrio natural y mantener un ambiente limpio y sano es el RECICLAJE.

¿Qué es el reciclaje?


Es separar aluminio, vidrio, papel, plástico y materia orgánica en todo aquello que desechamos y que conforma nuestros desperdicios o basura.
Y también con esto contribuimos a:
Disminuir la contaminación,
Ahorrar energía,
Ahorrar recursos,
Alargar la vida de los materiales aunque sea con diferentes usos,
Evitar la reforestación y para mayor comodidad reducir el 80% del espacio que ocupan los desperdicios al convertirse en basura,
Disminuir el pago de impuestos por recolección de basura,
Ayudar a que la recolección sea más fácil.
Teniendo en cuenta la composición media de nuestros residuos, se puede afirmar que anualmente tiramos a la basura miles de toneladas de metales, de vidrio, de papel y cartón y otras tantas de materia orgánica, cifras que representan porcentajes muy importantes de la producción de dichos materiales.

 
Pero no sólo perderemos estos recursos, sino que, al no hacer uso de la industria de la recuperación, el consumo de materias primas y energía va en constante aumento con el consiguiente efecto sobre la economía nacional.

Metal

Sabías que podríamos ayudar a reducir la contaminación del aire en 95% si se produjeran latas de aluminio reciclado?
De los metales que existen, la mayor parte pueden ser fundidos y volver a procesarse para crear metales. De los desperdicios que producimos diariamente, el 10% lo constituyen los metales. Los metales reciclables son: Tapas de Metal, Botones de metal, Latas de cerveza y de bebidas, Bolsa interior de leche en polvo, Latas de conserva, Pasadores de pelo, Alfileres, Grapas, Papel aluminio, Cacerolas de aluminio, Alambre, Ganchos de ropa, Latas de conserva, etc.
 
 


 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario